Ir al contenido principal

AVES EXOTICAS: Pajaros exoticos – Las aves mas bellas del mundo

La alimentación

La alimentación en tus aves es muy importante y depende del uso que se les quiera dar. Tenemos la alimentación de crecimiento y producción la cual consiste en en raciones de granos como el maíz, sorgo o trigo, pastas de soya, suplementos vitamínicos, alimento promotor de crecimiento, minerales, así como también, un intenso uso de medicamento, dentro de la avicultura industrial más del 75% de los costos es producido por la alimentación y medicamentos. Un pollo de engorde necesita de 1.9 a 2.1 kilogramos de alimento balanceado, las aves de postura necesitan 2.200 kg para producir un kilogramo de huevo.


Normalmente las aves de traspatio solo necesitan de fuente adecuadas de energía y proteína que son vitales para su desarrollo normal, entre su dieta están, los granos de maíz, sobrantes de comida y fruta como tortilla y pan,hierbas, insectos y algunos gusanos.

IMPORTANTE:

Para que tus aves se mantengan sanas y productivas, necesitan de agua limpia y fresca durante todo el día, se estima que 10 gallinas consumen alrededor de dos y tres litros de agua al día. En época de verano esta cifra aumenta. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AVES EXOTICAS: Pajaros exoticos – Las aves mas bellas del mundo

Antibióticos naturales en los pollos | La Finca de Hoy

TOP 10 AVES MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO