Ir al contenido principal

AVES EXOTICAS: Pajaros exoticos – Las aves mas bellas del mundo

3 anomalías de los huevos de gallina

2 huevos dentro de uno


Una de las anomalías mas rara dentro de los huevos de gallinas muestra un huevo de gran tamaño que al romperse revela otro huevo completamente intacto, esto ocurrió gracias a que la gallina ovula de nuevo cuando aun no ha expulsado un huevo que estaba en desarrollo. En este caso el huevo que estaba más desarrollado ascienda de vuelta por el tracto reproductivo y sea absorbido por el huevo que baja, envolviéndolo y formando un huevo mas grande. Ambos huevos deberían ser totalmente comestibles, a menos que presenten otras irregularidades.

Huevos con 2 yemas
Estos huevos se generan cuando la gallina produce dos óvulos, en el mismo proceso de ovulación. Es muy común en gallinas jóvenes que apenas están comenzado su ciclo reproductor y es muy natural. Si ese mismo huevo fuera fecundado nacerían dos polluelos del mismo cascarón.

Manchas rojizas o marrones en el interior
Es una de las anomalías mas inquietantes para un consumidor. Cuando se abre el huevo aparece una mancha rojiza flotando en la clara o sobre la misma yema. Puede deberse a una pequeña hemorragia en el proceso de ovulación o a la descamación de los tejidos internos de aparato reproductor de la gallina. Por lo demás son perfectamente normales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AVES EXOTICAS: Pajaros exoticos – Las aves mas bellas del mundo

Consejos para Aves

7 Pasos Esenciales para criar pollos en tu Casa |HD