Ir al contenido principal

AVES EXOTICAS: Pajaros exoticos – Las aves mas bellas del mundo

¿Sabías que?





La gallina Mapuche o Araucana es un tipo de gallina originaria del sur de chile, creada por los mapuches (de ahí su nombre).

Los huevos azules son una característica esencial y especial de esta gallina, que la comparte sólo con una raza de china, pero la característica se originó tanto en Chile y China en forma espontánea por un retrovirus de forma paralela, es decir, la capacidad de poner huevos azules se dio en ambas zonas de forma independiente una de la otra.
Los huevos azules cuentan con una cascara más resistente y peculiaridades que le dan mayor tiempo de almacenamiento. Por mucho tiempo se pensó que estos huevos tenían menos colesterol por ser azules, sin embargo esto es totalmente falso. Los huevos tienen más o menos colesterol según la alimentación de cada gallina, es decir, si una gallina de huevos blancos o café, es alimentada con alimentos concentrados, industriales o poco naturales su cantidad de colesterol en los huevos sera mayor que otra que es alimentada de manera natural o sana.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

AVES EXOTICAS: Pajaros exoticos – Las aves mas bellas del mundo

Consejos para Aves

7 Pasos Esenciales para criar pollos en tu Casa |HD